Aborto espontaneo por caída

Primeramente el aborto de forma natural o aborto espontaneo es el aborto de tipo en la que no influye ningún factor de forma intencional contra el embrión y la perdida se concreta alrededor de las 20 semanas de la gestación en la que el embrión ya suele estar sin vida alojado en el útero provocando una expulsión de parte del cuerpo de la madre.
Existen muchísimas causas de un aborto de forma natural. En breve señalaremos uno de los motivos que son por caída o accidente en la que ponga en peligro la vida de la embarazada y cauce el aborto del embrión.
Muchas embarazadas sufren de caídas muy continuas esto suele suceder por el aumento de tamaño del abdomen y esto desequilibra a la madre, teniendo así una inestabilidad que puede presentar lesiones en los tobillos o una agilidad muy reducida.
Por cual sea la causa del aborto, sea por caída o accidente puede presentarse un desgarre uterino o vaginal provocando una hemorragia en la que tiene que hacer una intervención hospitalaria de forma inmediata, pues la razón si el embrión fue lesionado o cual tan grande puede ser el desgarre.
Qué hacer ante una caída
En una caída se tiene que hacer un seguimiento ya que esto puede complicar la vida de la madre como el del embrión y no se puede dejar ningún descuido si llegara a suceder esto pasa cuando ya la embarazada cumple 12 semanas en que los síntomas del embarazo comienzan afectarles.
Durante una caída es común que en realidad el embrión no es afectado pero cundo suele ser por un trauma mucho mayor o frecuente puede sufrir una mal formación o el aborto.
Para verificar si el embrión sigue con vida tendremos que notar si él bebe se mueve y escuchar sus latidos para que nos dé más certeza pero sin dejando atrás la consulta del especialista para que confirme el estado del niño y de la madre utilizando algo tan sencillo como un ultrasonido.
Si en el caso de tras un golpe o caída notamos sangramiento vaginal, salida del líquido amniótico, dolor abdominal y ausencia de movimientos del bebe se tendrá que acudir de manera urgente a un centro hospitalario para su atención.
Prevención contra caída
- Evitar los movimientos innecesarios.
- Realizar ejercicios habituales para mantener la compostura física.
- Tener una dieta adecuada.
- Utilizar el cinturón cada vez que se suba a un automóvil.
Deja una respuesta